martes, 3 de abril de 2007

¿Qué está pasando?



















La demanda de agua en la población y en la industria está generando mucha presión sobre esta riqueza acuífera. Estados Unidos ya tiene presencia militar en la "triple frontera" (Argentina, Paraguay Brasil) con el falso argumento del terrorismo, al habitar en la zona población de origen árabe; y para colmo, EEUU presiona a Argentina para instalar una base militar en Misiones.

UNESCO ha dicho que durante el último siglo, la población mundial se ha triplicado, mientras el consumo de agua se ha sextuplicado. Estos cambios han traído consigo un alto coste ambiental, social y económico.
En el año 2020, el 60% de la población mundial será urbana, una concentración que hace que el desarrollo de infraestructuras para el abastecimiento de agua en las ciudades sea una cuestión sumamente urgente.

¿Entonces?
Hay que estar atentos. Estudiar este tema en las escuelas con tus maestros. Pedir información a las autoridades de cada uno de nuestros países. Cuidar y no despilfarrar el agua que tenemos. Proteger la naturaleza y apoyar las iniciativas que promueven la sustentabilidad del planeta en beneficio de quienes vivimos hoy y de los que aún no han nacido.

Fuente: Amigos de la Tierra
http://www.somosamigosdelatierra.org/05_ecosistemas/ac_guarani/txt/ac_guarani


Investigación realizada por los alumnos de 2º año "C" Turno Tarde

No hay comentarios: